Publicidad


Publicidad

Confinamiento obligatorio se extiende otros 15 días

Por camilamoreno | Mar, 23/06/2020 - 19:02

El aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional concluía el próximo miércoles 1 de julio, sin embargo, este martes el presidente Iván Duque anunció que el confinamiento se extenderá otros 15 días y permanecerá vigente hasta el próximo 15 de julio.

Las condiciones actuales que rigen el aislamiento se mantienen, es decir, con apertura de comercios y recuperación de vida productiva bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando también que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio. Lo hacemos así teniendo en cuenta también que algunas ciudades que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada y se han tomado medidas para que esa gradualidad sea más lenta y con más precauciones”, explicó el presidente. 

Insistió que las personas mayores continuarán con tres horas a la semana para recuperar calidad de vida: “Sabemos que ha sido tedioso y difícil, pero tenemos que hacer ese esfuerzo adicional”.

Etiquetas