Publicidad


Publicidad

Condenan a exmagistrado de Sala Disciplinaria del Tolima, Carlos Alvarado, por arresto arbitrario de abogado.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 24/09/2020 - 19:43

La Corte Suprema de Justicia anunció condena a exmagistrado de Sala Disciplinaria del Tolima, Carlos Gonzalo Alvarado por privación ilegal de la libertad en desarrollo de audiencia de pruebas y calificación. 

Remote video URL

La Sala de Primera Instancia anuncia condena contra exmagistrado de Sala Disciplinaria del Tolima, Carlos Gonzalo Alvarado, quien en acción intemperante ordenó arresto arbitrario de abogado.

El 11 de marzo de 2010, el abogado Miguel Ángel Caballero Sepúlveda, en desarrollo de audiencia, intervino para solicitar presentar una prueba, acción que le fue negada por Carlos Alvarado, quien lo interrumpió y consideró irrespetuosa su intervención pues la interpretó como una sugerencia de parcialidad.

Posteriormente, se ocasionó una discusión entre los dos, por lo que el ex magistrado ordena que Caballero se retirara de la audiencia, determinación que no fue acatada, motivo por el cual, Carlos Gonzalo Alvarado, impuso cinco días de arresto a Miguel Ángel Caballero Sepúlveda.

Tras el análisis de las pruebas, la Sala de Primera Instancia concluyó que hubo abuso de funciones por parte del exmagistrado.