Publicidad
Publicidad
Con una fortuna de 4.400 millones de dólares, Richard Branson pide dinero público para salvar sus aerolíneas
Richard Branson es un multimillonario británico que está solicitando dinero público para salvar sus aerolíneas Virgin Atlantic y Virgin Australia. Una de las personas más ricas del mundo busca ayuda económica ya que las consecuencias económicas que ha dejado el coronavirus ha sido un "impacto devastador".
El llamado de ayuda que realiza el británico, con una fortuna estimada en 4.400 millones de dólares, la realizó por medio de una carta el 20 de abril y la dirigió hacia la ayuda gubernamental ya que aunque promete hacer "lo posible" para mantener a flote ambas aerolíneas, "necesitará el apoyo gubernamental".
Branson escribió que "Podría ser un préstamo comercial. No sería un dinero gratis y la aerolínea lo va a devolver (como lo va a hacer EasyJet, a la que el gobierno otorgó un préstamo de 600 millones de libras esterlinas [casi 748 millones de dólares] hace poco)". De no conseguir el prestamo, añade el también fundador de Virgin Group, "centenares de miles de empleados más perderán su trabajo".