Publicidad


Publicidad

Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 27/10/2020 - 18:48

Los congresistas de la oposición afirman que por una jugada sucia de Ernesto Macías y Arturo Char, se cayó este debate contra Carlos Holmes Trujillo. 

Canciller Carlos Holmes Trujillo aclara aspiración presidencial 2020 | RCN  Radio

 

Cerca de 18 congresistas, encabezados por el senador Jorge Enrique Robledo, buscan por vía legal que el Senado de la República convoque nuevamente el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el cual fracasó luego de una votación mayoritaria, que la oposición señala de prevaricato. 

Robledo reveló que radicaron una tutela para poder reactivar esta moción de censura, con la cual se busca cuestionar la aptitud del Ministro de Defensa en su cargo, por la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia de forma irregular, entre otras acciones.

Según Jorge Robledo, Holmes Trujillo “es indigno para desempeñarse en el cargo” y es necesario que un juez le dé la orden a la mesa directiva del Congreso de revivir el debate.  

“Lo planteamos como una tutela porque el país quedó atónito ante el hecho bárbaro mediante el cual nos impidieron hacer el debate la semana pasada, esa fue una violación flagrante de nuestros derechos ciudadanos y como bandada de la oposición”, señaló el opositor. 

Y añadió, “Inclusive, prevaricaron quienes actuaron de esa manera porque no hay ley que permita impedir un debate de moción de censura, también fue ilegal la proposición que tramitaron las fuerzas duquistas y ahí lo que hubo fue un atentado contra el ordenamiento jurídico muy grave”.

Etiquetas