Publicidad
Publicidad
Con el aislamiento inteligente, Duque busca reabrir la vida productiva después del 27 de abril
El presidente Iván Duque, por medio de lo que llama "aislamiento preventivo" busca reabrir la actividad productiva en el país con el fin de enfrentar la situación de la pandemia en Colombia. Con el aislamiento inteligente lo que se logra es una cuarentena selectiva con la cual se puede iniciar la actividad económica en el país.
Mediante una reunión virtual con los alcaldes, el mandatario habló de las medidas para hacer frente y coordinar las actividades de la nueva fase del llamado Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente en el país. Duque dijo que “Tuvimos una reunión virtual con alcaldes de ciudades capitales, en la que participaron varios integrantes del gabinete; hablamos sobre la estrategia para enfrentar la pandemia y cómo se están estructurando protocolos en distintos sectores para recuperar la vida productiva".
La reapertura está planeada para que se mejoren las condiciones frente a la pandemia y para después del 27 de abril de forma gradual. “El distanciamiento social, el uso del tapabocas y el constante lavado de manos será importante para conseguir que nuestro país recupere después del 27 de abril su vida productiva, haciéndolo inteligentemente sobre la base de seguir salvando vidas y protegiendo la salud”, agregó el mandatario.