Publicidad


Publicidad

Como un paso hacia la transparencia, la Comisión Europea publicó el contrato de vacunas con Astrazeneca

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 08:41

La Comisión Europea decidió publicar el contrato de vacunas con Astrazeneca como un hecho de hacia la transparencia y para que los ciudadanos comprendan los alcances del acuerdo.

Vacuna Covid

 

Así, la Unión Europea en acuerdo con Astrazeneca publicó el contrato para la adquisición de varios millones de dosis. En el comunicado se lee que la unión de países europeos "acoge con satisfacción el compromiso de la empresa con una mayor transparencia en su participación en el desarrollo de la estrategia de vacunas de la UE".

Cabe resaltar que los aspectos como los precios, las fechas de entrega de las dosis, la propiedad intelectual de las mismas y otros detalles técnicos se encuentran ocultos al público por estar protegidos por cláusulas de confidencialidad que acordaron las partes.

Además, se expresó que "la transparencia y la responsabilidad son importantes para ayudar a generar la confianza de los ciudadanos europeos y para asegurarse de que puedan confiar en la eficacia y seguridad de las vacunas adquiridas a nivel de la UE".

Etiquetas