Publicidad


Publicidad

Colombianos podrán participar voluntariamente en pruebas de vacuna de Johnson & Johnson

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 14/09/2020 - 15:53

Invima informó que, tras analizar los resultados del estudio fase 1 y 2 de Johnson & Johnson, autoriza el reclutamiento de pacientes para la fase III de vacuna para el Covid-19 en Colombia. La empresa espera reclutar, a nivel mundial, 60 mil voluntarios.

vacuna covid

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó este lunes 14 de septiembre sobre la autorización para el reclutamiento de voluntarios para la fase III del ensayo clínico de la vacuna que está desarrollando Janssen (empresa de Johnson & Johnson) para el COVID-19. 

El Invima, afirma que hay la seguridad necesaria para empezar pruebas en la fase III, puesto que, el 10 de septiembre recibió los resultados de la vacuna, con información sobre reacciones adversas, reactogenicidad e inmunogenicidad (respuesta protectora contra el virus) en las pruebas de fase 1 y 2. 

Este será un ensayo clínico controlado en el que participarán diez centros de salud en Colombia: Fundación Cardiovascular de Colombia (Bucaramanga), Centro de Investigación Médico Asistencial S.A.S (Barranquilla), Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S (Bogotá), Fundación Hospital Universidad del Norte (Barranquilla), Fundación Oftalmológica de Santander (Floridablanca), Solano & Terront Servicios Médicos Ltda (Bogotá), Clínica de la Costa Ltda (Barranquilla), Fundación Centro de Investigación Clínica CIC (Medellín), Bluecare Salud S.A.S. (Bogotá) y el Hospital Pablo Tobón Uribe (Medellín).

Etiquetas