Publicidad


Publicidad

Colombia y Estados Unidos realizarán ejercicios militares en Tolemaida

Por Manuel García Riaño | Mar, 21/01/2020 - 08:02

Las Fuerzas Militares de Colombia y Estados Unidos realizarán a partir del 23 de enero y hasta el próximo 29 del mismo mes, ejercicios estratégicos militares en la base de Tolemaida.

Este primer ejercicio militar tiene como propósito reafirmar las capacidades de ambas Fuerzas, compartir doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos, así como incrementar el entrenamiento y facilitar la operación multilateral con las Fuerzas Militares de la región.

"Este tipo de ejercicios se convierten en una herramienta y una oportunidad para fortalecer la lucha contra las amenazas transnacionales, fortalecer la lucha contra el narcotráfico, realizar intercambios de información y entrenamiento, permitir la identificación de áreas críticas, reforzar la seguridad y obtener resultados contundentes contra las diferentes amenazas que se ciernen sobre nuestra soberanía", informaron las Fuerzas Militares de Colombia.

El Comando Sur anunció que participará con 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, 40 miembros del Ejército Sur de EE.UU y aviones C17, C130J y B52.

Etiquetas