Publicidad


Publicidad

Colombia ratifica Convenio Minamata de lucha contra el Mercurio

Por Manuel García Riaño | Lun, 26/08/2019 - 19:00

El gobierno colombiano ratificó este lunes el Convenio de Minamata, el cual tiene como objetivo proteger la salud humana y el Medio Ambiente de las emisiones y liberaciones de mercurio. El país tiene el propósito de quedar libre de dicho químico en el año 2023.

“Hoy estamos cumpliendo esa promesa que les hice a los colombianos: ratificar el tratado de Minamata, pero no para que se quede como letra muerta, sino, todo lo contrario, para que este sea un tema que una al país: a los sectores políticos, al sector privado, a las organizaciones no gubernamentales que apoyan estas causas, a los gobiernos cooperantes, porque nosotros queremos que entre el año 2022 y el año 2023 seamos un país totalmente libre de mercurio”, dijo el presidente Duque.

Y agregó que la ratificación del Convenio o Pacto de Minamata indica que Colombia está dando “un paso trascendental”, y cobra un mayor significado en estos momentos en los que el mundo ha visto, con dolor y “el corazón arrugado”, lo que ocurre en la Amazonía brasilera.