Publicidad


Publicidad

Claudia López: ¿con qué derecho el Gobierno Nacional pone en riesgo las fuentes de agua de Bucaramanga o de cualquier ciudad?

Por LeidyHernandez | Mar, 11/08/2020 - 06:50

La alcaldesa de Bogotá,Claudia López, asegura que Iván Duque mintió en sus promesas sobre el Páramo Santurbán y al mismo tiempo cuestionó las políticas ambientales del Gobierno Duque por la falta de protección del Páramo de Santurbán, ubicado en los departamentos de Norte de Santander y Santander.

Por eso, López dijo que “aquí hay un tema de centralismo burdo y además de política del engaño, el presidente Duque dijo en campaña que se comprometía a proteger el Páramo de Santurbán, sería inaceptable (...) si existiera revocatoria sería una causal, que uno diga una cosa para elegirse y luego haga exactamente lo contrario, yo creo que esa política de la mentira y él engañó hay que castigar seriamente en la política colombiana”.

Además cuestionó que “¿con qué derecho el Gobierno Nacional pone en riesgo las fuentes de agua de Bucaramanga o de cualquier ciudad? ¿con qué derecho el Gobierno Nacional se cree con la atribución de poder poner en riesgo las fuentes de abastecimiento de agua de cualquier municipio de Colombia? el más chiquitico o la ciudad más grande, el gobierno nacional no tiene porque tener esas competencias".

Pues cabe recordar que durante un debate de control político sobre el Páramo de Santurbán, Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, fue cuestionado sobre su posible cambio de parecer, tras conocerse una columna de opinión escrita en 2015.