Publicidad


Publicidad

Claudia López ante señalamientos contra la minga: "el uribismo no le puede decir al país que para defender a un presidiario si se puede marchar"

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 18/10/2020 - 15:37

La Alcaldesa de Bogotá aseguró que los señalamientos hechos contra la Minga ponen en riesgo la vida e integridad de los indígenas que llegaron a la capital.

 

Durante la llegada de la Minga Indígena a Bogotá, Claudia López se refirió a las críticas del uribismo hacia dicha movilización social y a las supuestas infiltraciones que hay dentro de la misma y enfatizó en que no se puede estigmatizar una lucha válida.

La mandataria de la capital dijo a través de un trino, "como dice el dicho, tras de ladrones bufones. Traen la minga hasta Bogotá por la negativa del Presidente de hacer una simple reunión y concertación con la minga en Cali, a los bogotanos nos toca asumir los costos y además les salimos a deber a los señores uribistas su desgobierno", como respuesta ante la acción popular radicada contra la minga.

López también expresó, “el uribismo ha organizado marchas en Bogotá y en Colombia para defender a su líder que estaba preso. No le pueden decir al país que para defender a un presidiario si se puede marchar, pero no para defender los derechos de los colombianos”.

Así mismo dijo, “así como respetamos la movilización que convocaron para defender a su líder que estaba preso, respetamos los derechos de otros colombianos que se quieran movilizar”. 

Claudia López resaltó que “la minga llega a Bogotá por la imposibilidad del Gobierno Nacional de reunirse directamente con ellos en Cali y llegar a acuerdos en sus demandas y peticiones. Con todo respeto, solicitamos al presidente resolver conflictos con la ciudadanía y la minga pacíficamente”.

Además añadió, "no nos estamos enfrentando a un problema de orden público, ellos han recorrido el país pacíficamente y no tenemos duda de que recorrerán las calles de Bogotá de la misma manera. ¡No estigmaticemos la movilización social!”.