Publicidad


Publicidad

Científicos advierten que el Covid-19 puede transmitirse en el aire

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 06/10/2020 - 14:17

Así mismo, advierten que es sumamente importante que las personas lleven mascarillas en todo momento y sobre todo en espacios de aglomeración.

Covid -19

 

La pregunta sobre el Covid-19 y su transmisión por vía aérea ha sido uno de la principales ejes de estudio. Por medio de una carta que publica hoy Science, la comunidad científica dice que "hay una evidencia abrumadora" a favor de que la inhalación del SARS-Cov-2, la cual "representa una vía principal" de transmisión del virus.

Dicha carta está tiene el aval de científicos de varias universidades estadounidenses, como la de San Diego, Maryland, Virginia Tech, así mismo, liderada por por Kimberly Prather, de la Universidad de la Jolla.

a pesar de que hay unanimidad en que el Covid-19 se transmite por medio de gotas grandes de saliva que se expulsan al toser o estornudar, todavía no hay una opinión unánime sobre si el contagio se produce a través de aerosoles, es decir partículas más pequeñas que pueden recorrer mayores distancias y permanecer más tiempo suspendidas en el aire.

Los virus con esta característica "pueden permanecer suspendidos en el aire durante muchos segundos horas, como el humo, y ser inhalados", de igual forma, son "altamente concentrados cerca de una persona infectada, por lo que pueden infectar más fácilmente a las personas que están cerca".

Etiquetas