Publicidad


Publicidad

Ciclista Colombiana en el top 10 del Giro Rosa, competencia más importante del ciclismo femenino mundial

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 19/09/2020 - 21:11

La ciclista colombiana Paula Patiño hizo historia en la edición 2020 del Giro Rosa, la competencia más importante del ciclismo femenino mundial. La joven deportista ocupó la octava casilla de la clasificación general tras nueve días de competencia. 

ciclismo

Paula Patiño terminó en la décima casilla en la última etapa, a una diferencia de 42" de la francesa Évita Muzic, la última en obtener la victoria de la competencia. 

La ciclista colombiana terminó con una diferencia de 6' 54" de la ganadora de la competencia, la neelandesa Anna Va der Breggen, quien después de varias victorias de etapa logró ganar este año.

Este es el resultado más significativo de Paula Patiño, ha corrido en dos ediciones consecutivas en esta competencia con la camiseta del Movistar Team, la colombiana ha tenido un crecimiento profesional muy importante. 

La deportista se refirió a su experiencia "la verdad que estamos demasiado contentas, tengo que dar un gran agradecimiento a todo el equipo, a mis compañeras, al staff y bueno estamos muy contentos en el equipo. Hemos luchado hasta el final, somos el equipo más unido en este Giro Rosa y la verdad estuvimos muy combatidas, se nos dio la fuga y luchamos por el top-10 y lo conseguimos"