Chile recibió cuatro millones de vacunas contra Covid-19

Por LeidyHernandez | Mar, 02/02/2021 - 13:01

A Chile ya llegaron 4 millones de vacunas contra el Covid-19 con las que comenzará el plan “masivo y rápido” para inmunizar a toda la población.

Chile

 

Con la llegada de los cargamentos del laboratorio chino Sinovac y hasta marzo, en Chile, habrá más de 10 millones de dosis. Así fue como el domingo llegó hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago el segundo cargamento de las vacunas Coronavac, del Laboratorio Sinovac con 1.917.663 dosis, las cuales sumadas a las recibidas el jueves pasado llegan a 3.900.000 vacunas que comenzarán a aplicarse esta semana.

Por su parte, la subsecretaria de salud, Paula Daza, estima que se vacunarán 100 mil personas diarias en promedio una vez que se inicie este miércoles el denominado periodo “masivo”. “Vamos a llegar a vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre”, declaró la subsecretaria.

Cabe resaltar que el proceso de vacunación fue elaborado por el Ministerio de Salud (MINSAL) y se realizará de manera gradual y progresiva en todo el país, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando a Chile. Además, destacaron, el programa es voluntario y gratuito.