Publicidad


Publicidad

Centrales obreras afirman que las cifras de desempleo son preocupantes

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 30/10/2020 - 17:04

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, afirmó que sigue siendo preocupante la cifra de desempleo, revelada por el Dane en septiembre, del 15,8%, cuando todos los sectores de la economía están abiertos pese a la pandemia.

CUT

 

El líder sindical señaló que pese a la comparación de esta cifra con la del año anterior del 10,2%, el desempleo sigue siendo una de las mayores problemáticas del Gobierno.

“El comparativos más exacto es con el año anterior, por lo que seguimos presentado una alta tasa de desempleo. Indiscutiblemente, la cifra con toda la apertura que se ha tenido en la economía, tiene que mostrarse en un mejoramiento, en relación con el peor mes de la pandemia”, dijo.

Agregó que para la CUT, estas cifras de desempleo cada día generan una mayor preocupación. “Es supremamente grave que el país tenga esas tasas de desempleo cuando se tiene toda la economía abierta desde el pasado mes de junio, por lo que es indispensable que este Gobierno mire la difícil situación en el empleo de las mujeres”, sostuvo.

Dijo que para las organizaciones sindicales son muy grave las cifras de desempleo en los jóvenes. Es por eso que llamó la atención del Gobierno Nacional para que ponga su mirada en la reactivación agropecuaria.

 

 

Etiquetas