Publicidad


Publicidad

Cataluña cerrará bares, restaurantes y no tendrá clases presenciales por rebrote de Covid-19

Por LeidyHernandez | Mié, 14/10/2020 - 10:48

Por el rebrote de casos de Covid-19 en Cataluña se volverán a cerrar los bares y los restaurantes, además no habrá clases presenciales universitarias durante 15 días con el objetivo de frenar el aumento de los contagios. De la misma forma se afectará el aforo de los centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%.

Barcelona

 

Esta región presenta un aumento en los últimos días, sólo en las últimas 24 horas se han presentado 1.620 contagiados y 23 fallecidos. Por esto, las autoridades dieron a conocer las medidas con las que se afectará el aforo de los centros comerciales, los gimnasios y se cerrarán los servicios que requieran contacto físico, con exceción de las peluquerías.

Cabe resaltar que además del aumento de contagios, la situación de las Unidades de Cuidados Intesivos también sigue en aumento, con cifras de ingresos que se sitúan al nivel de mayo con 189 pacientes internados por coronavirus, 17 en un solo día.

El Departamento de Salud destacó además que el índice de riesgo de rebrote (EPG) continúa subiendo y se ha situado en 362,1, un total de 24 puntos más que ayer, con una velocidad de reproducción de la enfermedad de 1,37, cuatro centésimas más que la víspera, es decir, cada infectado contagia de media a más de una persona.

Con información de Infobae

Etiquetas