Publicidad


Publicidad

Casos de Covid-19 en España llegan a los 23.580, mayor aumento registrado en un día. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 29/10/2020 - 15:39

Fernando Simón afirma que todavía están a tiempo para tomar medidas más drásticas, como los confinamientos domiciliarios o el cierre educativo. La región de Cataluña cerrará su frontera durante al menos 15 días y prohibirá los viajes entre municipios durante el fin de semana.

Cifra

El registro de este jueves es de 23.580 diagnósticos en un día, lo que significa un nuevo récord de toda la pandemia. “Los datos son malos”, Señaló el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, aunque ha señalado que parece que hay “alguna ralentización” en las cifras de algunas comunidades, si bien aún es pronto “para ver si son significativas”.

La estadística de 14 días por cada 100.000 habitantes, es de 468,17, y las 790 muertes en una semana (173 notificadas el último día).  Además, “la ocupación hospitalaria va creciendo muy poquito a poco y ya está en el 14,2%, y la de las UCI se sitúa casi en el 26% [es exactamente del 25,8%]”, también los peores números de esta oleada.

El número total de fallecidos asciende a 35.639 luego de esta elevada cifra, sin embargo, solo incluye las defunciones con una PCR que acredite la infección, aunque los cálculos del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto de Salud Carlos III suben esta cifra a unos 60.000. Todas las comunidades menos Madrid y Murcia han experimentado aumentos en su incidencia.

 

Con información de El País.

Etiquetas