Publicidad


Publicidad

Caso de Santiago Uribe y los Doce Apóstoles iría a corte internacional

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 05/01/2021 - 09:42

El abogado Daniel Prado, representante de una de las víctimas del caso, escalará el proceso al recibir intimidaciones.

Santiago Uribe

 

El abogado Prado le dice al diario  francés Le Parisien, que ha recibido intimidaciones por defender a familias víctimas de la violencia en el país y que se ha convertido en un “objetivo”. “Una mañana las cuatro llantas de mi carro habían sido destrozadas. A principios de diciembre, un helicóptero estaba justo encima de mi casa”afirmó.

El diario Le Parisien hace un contexto del caso y señala que el proceso judicial se están prolongando y que se ha basado en aplazamientos repetidos y testigos amenazados. 

El abogado también mencionó como  algunos soldados estuvieron frente a la ventana de su oficina y que todo esto ha sido para intimidarlo.

El próximo martes 26 de enero de 2021 se reiniciará el juicio por la conformación del grupo ilegal Los doce apóstoles contra el ganadero antioqueño, quien fue llamado por primera vez al estrado en junio de 2017. Aunque ya se pronunciaron los testigos de ambas partes, la Fiscalía, la Procuraduría y el representante de víctimas el proceso se ha dilatado. 

En esta nueva sesión será el turno será para la defensa de Santiago, en cabeza del abogado penalista Jaime Granados, quien también lleva el proceso de Álvaro Uribe. Por lo que  el juez tendrá que tomar la decisión si absuelve al ganadero, como lo pide su defensa o lo condena por los hechos.

Etiquetas