Publicidad


Publicidad

Capturan a nueve militares en retiro y uno activo por presuntos actos de corrupción

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 21/10/2020 - 14:31

Las detenciones se llevaron a cabo en varias ciudades del país. Los militares habrías dado beneficios en tema de seguridad a una multinacional canadiense presente en Colombia a cambio de dinero y otros beneficios. 

corrupción

 

Nueve militares en retiro, un miembro activo del Ejército Nacional y dos particulares investigados por presuntos hechos de  corrupción administrativa relacionados con una multinacional canadiense, fueron capturados por las autoridades en varias ciudades del país como Medellín, Villavicencio, Bogotá y Bucaramanga.

El comando del Ejército Nacional reveló que estas personas deberán responder ante la justicia por presuntamente realizar celebraciones de convenios de manera irregular entre los años 2016 al 2018.

Estas personas son investigadas por los delitos de falsedad en documento público, cohecho, peculado por destinación oficial diferente y peculado por apropiación. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 49 Especializada contra los delitos de la Administración Pública.

El Comando del Ejército Nacional,  expresó que no tolerará ninguna actuación de sus integrantes que sea contraria a la Constitución,  la Ley, los Derechos Humanos o el Derecho Internacional Humanitario.

Igualmente anunció que prestará todo el apoyo a las autoridades competentes, en aras de dar celeridad a las investigaciones.  “Para la institución,  la ética es y será siempre la única regla para tomar decisiones frente a casos de corrupción”, informó el Ejército.