Publicidad
Publicidad
Capturan fiscal que interceptaba llamadas ilegalmente
El fiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, deberá responder por cinco delitos.
La Fiscalía General de la Nación capturó este miércoles al fiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, por supuestamente, haber ordenado irregularmente controlar las comunicaciones de directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel - Codensa.
"Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que el funcionario judicial justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos", dijo la Fiscalía.
Martínez Lugo habría vulnerado la intimidad de los representantes del sindicato de aviadores y del directivo de Enel - Codensa, y constituyó una modalidad ilícita de espionaje corporativo y por estos hechos deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, faude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.