Publicidad


Publicidad

Capturan a cabecilla de "los rapados" vinculado al cartel de los más buscados en Chocó

Por LeidyHernandez | Jue, 13/08/2020 - 09:10

La Policía Nacional de Colombia en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la captura por orden judicial del cabecilla del grupo delincuencial común y organizado ‘los rapados’, conocido como ‘Charly' en el municipio de Quibdó.

La captura se da por el delito de homicidio agravado Alias “Charly” venia afectando la seguridad en el municipio de Quibdó a través actividades criminales relacionadas con el hurto, el homicidio, extorsión y tráfico local de estupefaciente.

Además, se le atribuye la autoría material de los hechos acaecidos el día 01/06/2019, en el barrio Obrero sector las brisas, donde resultó muerto el señor Skviel Valencia Valoyes, alias “Dinamita”, producto de la confrontación en ese entonces entre los grupos de delincuencia común y organizada conocidos como “los locos yam y los rapados”.

Tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes desplazamiento forzado y hurto En la actualidad, se encontraba vinculado en el cartel de los delincuentes más buscados del Departamento del Chocó.

Fue dejado s disposición del Juzgado Segundo con funciones de Control de garantías de Quibdó, por el delito de homicidio Agravado.