Capturan a 5 miembros de banda que robó joyería en centro comercial Gran Estación

Por camilamoreno | Lun, 06/07/2020 - 14:12

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la captura de cinco personas involucradas en el robo a una joyería en el centro Comercial Gran Estación.

"No vamos a dejar que duerma tranquilo un solo delincuente, vamos a seguir trabajando por disminuir todos los delitos que aquejan a los ciudadanos", agregó.

Más de 120 horas de videos en 353 cámaras fueron analizadas por los investigadores de la Policía y la Fiscalía para corroborar que los tres hombres y la mujer identificados estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser clientes y esperando el momento para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y, posteriormente, huyeron por unas escaleras eléctricas.

También se conoció que a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que al salir del centro comercial intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

"Estos delincuentes son reconocidos en el mundo criminal. Tenían 36 antecedentes por diferentes delitos, este trabajo es la respuesta inmediata al llamado ciudadano y un mensaje muy claro a quien incumpla la ley", señaló el comandante de la Policía de Bogotá, el general Oscar Gómez Heredia.

Un juez avaló las órdenes de captura que se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.