Capturado 'Mortero', presunto cabecilla del Clan del Golfo que dirigía extorsiones y homicidios

Por LeidyHernandez | Jue, 28/01/2021 - 11:29

La Policía, en trabajo conjunto con la Fiscalía lograron la captura de 'Mortero', un presunto cabecilla del Clan del Golfo que dirigía extorsiones y homicidios en el Atlántico, Sucre y Bolívar.

Lucio Petro Galeano

 

Se trata de Lucio Petro Galeano, conocido como ‘Mortero’, señalado de ser cabecilla del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’. El hombre tenía atemorizada a la ciudadanía de varios departamentos a través de homicidios selectivos y extorsiones.

A traves de una investigación y seguimientos de inteligencia se efectuó la Operación ‘Egipto’, donde fue capturado este sujeto, cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo. Además, se conoció que su modus operandi, acciones ilícitas, zonas de injerencia, jerarquía de la organización y lugares de ubicación para atrapar a esta persona.

Lucio Galeano, se dedicaba a coordinar y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones, control del tráfico local de estupefacientes y control de rutas de narcotráfico, reclutamiento e instrumentalización de jóvenes, minería ilegal, desplazamiento forzado en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Su fin primordial era dinamizar sus rentas criminales a través del narcotráfico y al pago de extorsiones mediante la utilización de panfletos amenazantes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, enviados a los diferentes gremios comerciales, tales como estaciones de servicio, discotecas, bares, chatarrerías, transporte público, tiendas, almacenes, estancos, obras públicas y privadas, entre otros.