Publicidad


Publicidad

Capturado el gerente del Banco Agrario de Santa Rosa del Sur por minería ilegal

Por LeidyHernandez | Sáb, 05/12/2020 - 09:42

El gerente del Banco Agrario de Santa Rosa del sur en Bolívar, Edward Alonso Vega de 41 años, fue capturado por presuntamente hacer parte de una organización delictiva que funcionaba como apoyo del ELN en minería ilegal.

Capturados

 

La Policía del Magdalena Medio en trabajo con la Fiscalía lograron, por medio de nueve diligencias de allanamiento y registro, la captura de ocho personas sindicadas de integrar el grupo delincuencial ‘Los Tierreros’. Según la Policía, Edward Alonso Vega sería el encargado de las finanzas de la organización; alias ‘Leónidas’, de 62 años, líder del grupo delincuencial, y “Pedro” de 44 años, coordinador y administrador de minas ilegales.

Los capturados adelantaban los trámites de legalización de las rentas ilegales en establecimientos comerciales y públicos como compraventas, asociaciones mineras artesanales locales, banco agrario, entre otros.

Video publicado por @FiscaliaCol

 

De esta forma, son sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado, daños en los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimientos mineros o hidrocarburos, invasión de áreas de especial importancia ecológica y explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

“Esta estructura operaba como outsourcing del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa GAO-ELN. Era el encargado de adelantar todo el proceso de legalización del oro producto de cobros ilegales de la estructura criminal”, precisó la Policía.

Etiquetas