Cambios en la Procuraduría: procurador a cargo de los casos de Óscar Atehortúa y Eduardo Pulgar fue reemplazado

Por LeidyHernandez | Lun, 25/01/2021 - 10:39

Comenzaron los cambios en la Procuraduría tras la llegada de la nueva procuradora, Margarita Cabello.

Procuraduría

 

Con los cambios llegó el reemplazo de los procuradores de los casos del general en retiro Óscar Atehortúa y el congresista Eduardo Pulgar que se repartirán entre los nuevos procuradores de la Sala Disciplinaria del organismo.

Debido a la nueva administración, llama la atención el cambio de algunos procuradores que estaban liderando las investigaciones disciplinarias en la pasada administración de Fernando Carrillo. Así como el cambio del procurador Jorge Enrique Sanjuan, quien había sido designado por Carrillo, especialmente para liderar las investigaciones disciplinarias contra funcionarios públicos. 

Además, cabe recordar que Sanjuan estaba a cargo de las investigaciones por presunta corrupción en contra del general en retiro, Óscar Atehortúa, y por presunto soborno, contra el congresista Eduardo Pulgar, pero ya lo notificaron que debe dejar los casos. 

Al parecer, según información de RCN Radio, todo apunta a que esas investigaciones quedarán en manos de alguno de los procuradores de la Sala Disciplinaría, que según fuentes del Ministerio Público, serían Silvano Gómez Strauch y Luz Estella García Forero.