Publicidad


Publicidad

Camacol insta a poner fin a los bloqueos en la vía Panamericana

Por Manuel García Riaño | Mar, 26/03/2019 - 10:53

camacol

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) expresó a través de un comunicado que el paro de la Minga indígena ha generado escasez de insumos y materiales de construcción, lo cual ha tenido un impacto negativo en la ejecución y desarrollo de las obras que se realizan en Cauca y Nariño.

"Los proyectos de construcción se ven afectados en su ejecución en tanto la no disponibilidad de materiales e insumos genera parálisis de las obras y sobrecostos y de paso se afecta el empleo directo que generan los proyectos", dijo la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Camacol también anunció que desde que los bloqueos iniciaron, se estima una pérdida aproximada para el sector constructor de $30.000 millones.

"En la ciudad de Pasto, por ejemplo, hay escasez de cemento, acero, agregados, materiales para acabados, entre otros. Además, hay evidencias de sobrecostos del 10% sobre las obras y afectaciones sobre el empleo que impactan a un tercio de la mano de obra ocupada en el sector en la ciudad", indicó la presidenta.