Publicidad


Publicidad

Bestseller de los ochenta no predijo el coronavirus

Por NicolleDonato | Jue, 27/02/2020 - 20:55

El autor estadounidense Dean Koontz publicó en 1981 el libro The Eyes of Darkness (Los ojos de la oscuridad). En los últimos días este escrito ha vuelto a resurgir luego de décadas debido a que algunos pasajes de la historia tienen una gran similitud con lo que está sucediendo en la actualidad con el coronavirus originado en China.

Usuarios de redes sociales han compartido fragmentos de la obra de Koontz en donde se identifica a Wuhan como la ciudad donde se produjo artificialmente el virus llamado Wuhan-400, así mismo los cibernautas afirmaron que según el libro esta enfermedad es parte del desarrollo de un programa de armas biológicas del Partido Comunista Chino. 

Pese a que la publicación si existe, no todo lo que se ha divulgado en redes es verdad. Los soviéicos son quienes crean el virus y lo bautizan como Gorki-400, lo que indica que la mención de Wuhan se trató de un fake. 

El libro que circula de forma viral en el ciberespacio corresponde a una edición del 2008, por lo que muchos han especulado que se trata de una actualización y que eso explica el cambio del nombre del virus. La editorial no se pronunció al respecto para desmentir esta versión y por tanto cada vez son más los usuarios que la dan por válida.

Etiquetas