Aurelio Iragorri renuncia a la dirección del Partido de La U por problemas de salud generados de su contagio por Covid-19.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 03/11/2020 - 18:52

Aurelio Iragorri dijo que luego de padecer Covid-19 cree que la vida le dio una nueva oportunidad para trabajar por fuera del escritorio. La segunda semana de noviembre el partido político realizará su congreso nacional para elegir a su nuevo director.

Remote video URL

 

En una declaración abierta, Aurelio Iragorri anunció su renuncia a la presidencia del partido de la U más no a la colectividad, aduciendo que dejará el escritorio para estar más cerca a la gente.

"Me voy de la dirección del Partido de la U porque siento que esta nueva oportunidad que la vida me dio puedo aprovecharla mejor fuera de un escritorio; porque creo que la Unidad que he defendido tantos años no está metida entre muros, sino que habita en los territorios de Colombia”, indicó Iragorri.

Iragorri expresó que visitará las regiones del país para defender los principios del partido y construir una agenda programática. El hasta hoy presidente de la U, manifestó que no dejará su militancia ni su relación con el partido, sino que le dará nuevos rumbos a su labor política.

“La Unidad no es una persona, no es un nombre, la Unidad somos todos los que creemos que la política sigue siendo una oportunidad para transformar positivamente a Colombia y generar los cambios que los colombianos necesitan” afirmó Iragorri.