Publicidad


Publicidad

Aumentan los envenenamientos en Estados Unidos tras las "sarcásticas" palabras de Trump

Por camilamoreno | Sáb, 25/04/2020 - 17:33

Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron este viernes 30 llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que sugirió que la inyección de estos productos podría ayudar a tratar el Covid-19.

El departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con lejía y once con productos de limpieza en un período de 18 horas antes de las tres de la tarde de este viernes (19.00 GMT).

El Centro de Control de Envenenamientos informó que ninguno requirió traslado al hospital ni desembocó en fallecimiento.

Por su parte, el presidente estadounidense, enfatizó en que estaba hablando "sarcásticamente" cuando sugirió que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra la Covid-19.

"Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría", afirmó Trump.

Mientras que la portavoz, Kayleigh McEnany, indicó horas antes que los medios de comunicación habían "sacado irresponsablemente de contexto" las palabras del presidente.

Etiquetas