Asesinado Ovidio de Jesús Salazar, líder social y exconcejal de Herveo, Tolima

Por LeidyHernandez | Vie, 05/02/2021 - 06:45

La Policía Nacional confirmó el nuevo asesinato reportado en Colombia. Se trata de Ovidio de Jesús Salazar, líder social y exconcejal asesinado en el Tolima.

ovidio de jesus salazar

 

El líder que se dedicaba al comercio y era propietario de un hotel y una finca ubicada en la zona rural del Tolima, fue asesnado la noche del martes 2 de febrero en la vereda Damas Bajas, en zona rural de Herveo. Según la información suministrada, su muerte fue provocada por dos impactos con arma de fuego.

Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía donde determinaron el motivo de la muerte de Salazar y lo trasladaron a Medicina Legal; sin embargo, aún se desconoce el motivo de la muerte o quién pudo ser el autor del homicidio del exconcejal.

Por su parte, el alcalde Arbeis Rojas Rubio, lamentó los hechos, mientras que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), informó que dentro del historial de reportes de asesinatos hacia líderes sociales, con Salazar van 21 casos en Colombia en 2021.