Publicidad


Publicidad

"Aseguradora pagará por contingencia en Hidroituango", EPM

Por Manuel García Riaño | Mar, 17/09/2019 - 10:57

Ituango

Tras una larga reunión entre Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la aseguradora Mapfre Seguros, esta última anunció que otorgará cobertura bajo la póliza "Todo riesgo construcción y montaje", por la contingencia en el proyecto Hidroituango ocurrido en abril de 2018.

“Luego de 16 meses de trabajo intenso, la aseguradora confirmó que las causas de la contingencia estaban dentro de la cobertura de la póliza. Si hubiera existido negligencia o dolo no se hubiera expedido esta nota”, dijo Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM.

La póliza expedida por Mapfre cubre, sujeto a los términos y condiciones de la misma, las afectaciones a la infraestructura, obras civiles, equipos del proyecto y lucro cesante derivado del retraso en la entrada de operación del mega proyecto Hidroituango.

"La póliza de seguro del proyecto Ituango tiene unos montos máximos asegurados por daño material de US$2.550 millones y por lucro cesante de 12 meses por unidad de generación, por cerca de US$628 millones",  

EPM aún no sabe las cifras exactas que serán reconocidas.