Publicidad


Publicidad

Ante la JEP, mujer denunció a 'Timochenko' por violación sexual

Por LeidyHernandez | Jue, 29/10/2020 - 10:52

Ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Luz Fary Palomar Quintero denunció al jefe del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como ‘Timochenko’. La mujer aseguró que: “Yo fui violada a los 13 años por ‘Timochenko’ aunque él dice que no y niega todo".

Timochenko

 

La mujer continuó diciendo que "él (Timochenko) me violó a los 13 años cuando estábamos haciendo un campamento en el hospital del Bloque Oriental de las FARC en San Vicente del Caguán. Tuve un aborto de él, aunque diga que no eso es verdad (…)”, dijo la víctima. 

Por su parte, la Corporación Rosa Blanca por medio de Twitter aseguró que "La denuncia penal en contra de @TimoFARC  es por los delitos de Reclutamiento y Utilización de niños y niñas en el Conflicto, acceso carnal abusivo en menor de 14 años, aborto forzado y tortura. En la denuncia se argumentan los hechos que dan el soporte para solicitarle a la JEP".

La mujer agregó que “Yo le decía que por favor no me violara y me ponía la pistola en la cabeza y él lo hacía con mucha satisfacción; yo le diría a él, que recuerde cuando estuvimos en el campamento del Bloque Oriental, ahí estábamos puros menores de edad”, señaló Palomar. 

Además contó que Mauricio Jaramillo, alias ‘El Médico’, era el encargado de practicar los abortos, sin importar en qué etapa del embarazo se encontraran las niñas que habían sido reclutadas. “Me di cuenta a los dos meses que estaba embarazada y él (Timochenko), me mandó a practicar un aborto ... en el hospital Oriental los abortos eran normales hacían muchos al día a niñas de 12 y 13 años, sacaban niños de 6, 7 y 8 meses”, dijo Palomar.