Ángela Merkel advirtió que contagios por nueva cepa se pueden multiplicar por 10

Por LeidyHernandez | Mar, 12/01/2021 - 09:44

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo una advertencia sobre los contagiados por la nueva cepa de Covid-19 registrada en Reino Unido.

Merkel

 

Según la canciller, los nuevos contagios pueden multiplicarse por 10. Por ello, pidió dos meses de restricciones duras para evitar un alza gigantesca en la incidencia acumulada del coronavirus para Semana Santa. 

El llamado de Merkel se realizó en una reunión con el grupo de trabajo de Interior del bloque de diputados conservadores en el Bundestag (cámara baja alemana) donde manifestó que “Si no logramos parar esa variante británica tendremos para Semana Santa una incidencia diez veces mayor. Necesitamos aún entre ocho y diez semanas de duras medidas”.

Cabe recordar que Alemania inició una fase más estricta de su segundo confinamiento que se prolongan hasta el 31 de enero. Además, se endurecieron las medidas vigentes a la vida pública y la actividad económica. Así, la cultura, el ocio, la gastronomía, los comercios no esenciales y los colegios permanecen cerrados, mientras que las reuniones privadas fueron limitadas a los convivientes más una persona de fuera del domicilio.

Con información de Infobae