Publicidad


Publicidad

Analista Político de CNN, Van Jones, no contuvo sus lágrimas por la victoria de Biden

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 08/11/2020 - 08:22

El analista realizó un emotivo monologo en el espacio de su presentación frente a la victoria del mandatario Estadounidense. Inició diciendo: "Si eres musulmán en este país, no tienes que preocuparte si el presidente no te quiere aquí. Si usted es un inmigrante, no tiene que preocuparse si el presidente está feliz de que le arrebaten a sus hijos o envíe a los soñadores de regreso sin ningún motivo". 

Van Jones
  Foto: Medio Sin Embargo.

Y a medida que seguían sus palabras, comentaba como era de importante para el país que Biden fuese el ganador de las elecciones, puesto que su facilitaba su día a día en sus roles personales, así lo comentó: "Es más fácil ser padre esta mañana. Es más fácil ser papá. Es más fácil decirles a sus hijos que el carácter es importante. Importa. Decir la verdad importa. Ser una buena persona importa". 

Van Jones, un afrodescendiente, que se desempeñó como Consejero Especial para empleos verdes, empresa e innovación en el Consejo de la Casa Blanca para Calidad Medio ambiental durante la presidencia de Barack Obama, también aprovechó para intervenir con su opinión frente a lo sucedido con George Floyd. 

            "Es una reivindicación para mucha gente que realmente ha sufrido. No puedo respirar, no era solo George Floyd, sino mucha gente que sentía que no podía respirar.

Todos los días te despiertas y hay tweets y estás en la tienda y la gente que ha tenido miedo de mostrar su racismo se está volviendo cada vez más desagradable contigo y estás preocupado por tu hermana. ¿Puede ir a Walmart y entrar en su auto sin que alguien le diga algo? …Y gastas gran parte de tu energía vital tratando de mantenerla unida". 

 Al finalizar, consideró importante destacar, que con este resultado electoral, podría regresar una paz que no sentía en país norteamericano, al tener cada día noticias relacionadas con diferentes formas de violencia.  

          "Y esto es muy importante, para nosotros solo poder tener algo de paz y tener la oportunidad de reiniciar. Y el carácter del país importa, y ser un buen hombre importa...Quiero que mis hijos miren esto. Es fácil hacerlo de forma barata y salirse con la suya, pero todo vuelve... Por esto, es un buen día para este país"

Al finalizar su intervención, las opiniones en redes sociales fueron innumerables, apoyando y elogiando las palabras del presentador. 

 

 

___

Con información de The Independent.

Etiquetas