Publicidad


Publicidad

Amy Coney Barrett juramenta como jueza de la Corte Suprema de EE.UU.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 26/10/2020 - 21:37

Una semana antes de las elecciones presidenciales, Coney Barrett, nominada al cargo vitalicio por el presidente Donald Trump, fue juramentada este lunes,  en la Casa Blanca por el juez Clarence Thomas.  Representando una mayoría conservadora de 6-3 en la Suprema Corte de EE.UU, ocupa el lugar que dejó la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

EE.UU
Fotografía de BBC

Los republicanos del Senado confirmaron a la jueza Amy Coney Barrett, candidata a la Corte Suprema del presidente Trump, con 52 votos a favor 48 en contra. En la noche del lunes tomó juramento. 

Cabe resaltar que Trump ha elegido a 3 jueces en la Corte Suprema en menos de 4 años, algo histórico cuando se hace una comparación con sus antecesores: Obama - 2 jueces en 8 años; GW Bush - 2 jueces elegidos en 8 años; Clinton - 2 en 8 años; GHW Bush - 2 en 4 años; Reagan - 4 en 8 años.

Es una gran victoria para el presidente y su partido pocos días antes del 3 de noviembre, que promete empujar al tribunal superior en una dirección más conservadora para generaciones venideras.

Lo que estaba en juego en la batalla de la Corte Suprema es inmenso y llega en un momento crucial en la política estadounidense a una semana del día de la elección en la que el control del Congreso y la Casa Blanca están en juego.

El nombramiento de Trump de un nuevo juez de la Corte Suprema es el tercero de su mandato, con esto, logran prioridad y mayoría conservadora, y la promesa de campaña de transformar los tribunales federales a través de nombramientos vitalicios. 

Con información de CNN.

Etiquetas