Publicidad


Publicidad

Alemania exige PCR negativa de coronavirus provenientes de 20 nuevos países

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 24/01/2021 - 07:08

Los países declarados de "alto riesgo" por sus elevadas tasas de contagio del coronavirus, tendrán restricciones de ingreso. 

Alemania Coronavirus
Foto: France 24

 

A países como España, Portugal y Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Bolivia, Egipto, Albania y Andorra. República Checa, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia, Lituania, Irán, Israel, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, se les hará su exigencia. 

El ministerio del Interior informó que se realizará el control de manera sistemática en aeropuertos y puertos, mientras que en los controles terrestres con otros Estados de la Unión Europea se realizará de forma aleatoria. 

Adicional subdivide a los  país en regiones de riesgo, regiones de alto riesgo y regiones con variantes del virus. 

Países con riesgo: Los países de casi toda Europa, con la excepción de algunas zonas de Grecia, Finlandia, Noruega, Austria y Dinamarca. Son los que superan un umbral de incidencia de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. 

Países con variaciones de virus: Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica y Brasil entran en esta categoría.

Países con alto riesgo: Se trata de países con un valor de incidencia superior a 200, ya que la incidencia en Alemania es de 111.  En este caso, son los viajeros de estos países los que deben presentar una prueba con resultado negativo del coronavirus realizada en las 48 horas previas a la entrada a Alemania.

 

 

__

Con información de EP

Etiquetas