Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Bogotá fue declarada persona no grata por exiliados venezolanos

Por LeidyHernandez | Jue, 12/11/2020 - 13:10

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró como persona "non grata" a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Claudia López

 

Según la organización las declaraciones de la alcaldesa son "xenófobas" en contra de los venezolanos y le piden al Gobierno colombiano impedir que comentarios sobre los venezolanos tengan repercusiones violentas.

Por medio de un comunicado emitido en Miami se informó "La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa, por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la dictadura de Nicolás Maduro y se ha establecido en el hermano país de Colombia".

Según el presidente de Veppex, José Colina lo dicho por López puede "generar agresiones no solo de la población colombiana hacia los venezolanos, sino también se puede traducir en malos tratos por parte de los organismos de seguridad colombianos hacia los nativos de Venezuela que residen allí". 

Por otro lado, el llamado a la comunidad venezolana que vive en Colombia es para denunciar y señalar a los connacionales que "con su mal comportamiento están ocasionando un daño terrible a quienes se encuentran en territorio colombiano".

Etiquetas