Publicidad
Publicidad
Al menos 400 prisioneros quedarán en libertad por Ley de Amnistía de AMLO
En los centro penitenciarios se corre un alto riesgo durante la pandemia del coronavirus, donde si se contagia un preso, se podrán contagiar miles. Así, el presidente mexicano, Andres Manuel López Obrador, conocido como AMLO, propuso la Ley de Amnistía la cual ya fue aprobada por el Senado y con la cual al menos 400 reos quedarán libres bajo los términos de dicha ley.
Los prisioneros que podrán tener la libertad son aquellos que tengan más de 65 años y hayan cumplido como mínimo el 70% de su condena en Centros Federales de Readaptación Social del país, así lo afirmó Julio Scherer, asesor jurídico de Presidencia. Sin embargo, Scherer detalló que las autoridades buscan que aquellos que hallan cometido “delitos de sangre” o contra la salud no puedan ser candidatos a la preliberación y que “hay que tener en cuenta la vida de la persona y hay que tratar de preservar eso y la salud, por su puesto”.
La Ley de Amnistía servirá también para los tipos de casos como los que están relacionados con “personas indígenas, con personas que no pudieron defenderse, que de hecho de alguna forma fueron vulnerados parte de sus derechos humanos, por ignorancia, por incapacidad, etcétera, o que ya cumplieron tiempo, la edad”.