Publicidad


Publicidad

Raquel Bernal, rectora encargada de la Universidad de Los Andes

Bernal es economista y es el reemplazo de Alejandro Gaviria tras su salida del cargo.

Rectora encargada de Los Andes, Raquel Bernal
Por LeidyHernandez | Vie, 27/08/2021 - 13:36 Créditos: Universidad de los Andes

Raquel Bernal Salazar, es la nueva rectora encargada de la Universidad de los Andes tras la salida de Alejandro Gaviria para iniciar su carrera por la presidencia de la República.

La hoy rectora encargada se desempeñaba como vicerrectora académica desde 2019, además está vinculada a la institución como profesora de la Facultad de Economía desde 2006 y como profesora titular desde 2014. De esta forma, la economista asume el cargo como la primera mujer rectora en los más de 70 años de historia de la Universidad.

Cabe recordar que Alejandro Gaviria estuvo a la cabeza de la Institución por dos años, por lo que miembros del Comité Directivo expresaron su agradecimiento. Entre tanto, la nueva rectora encargada es magíster y doctora en Economía de la Universidad de Nueva York (2003).

Además, su investigación se centra en economía social, economía de la educación, economía de los hogares y laboral, y los determinantes del capital humano, sobre todo durante la primera infancia. Es experta en evaluación de impacto y según RePec, se encuentra entre los 10 economistas más citados de Colombia.

Lea también

 

 

 

Etiquetas