Publicidad


Publicidad

Presencialidad con aforo del 100% en 400 colegios de Bogotá comenzará el 24 de enero

Según indicó el distrito son bajos los índices de deserción escolar.

Presencialidad con aforo del 100% en 400 colegios de Bogotá comenzará el 24 de enero
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/01/2022 - 15:50 Créditos: Secretaría de Educación del Distrito

Este martes, la secretaría de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, anunció que se encuentran listos los protocolos de bioseguridad para el retorno a clases de más de 400 colegios en la capital.

Cabe mencionar que la funcionaria recalcó que el inicio de clases se llevará a cabo el lunes 24 de enero, añadiendo también que se realizaron inversiones en el mejoramiento de las estructuras de los colegios.

Imagen de referencia
Secretaría de Educación de Bogotá, Edna Bonilla.

“Nosotros terminamos el año pasado con el 100% de los 400 colegios en presencialidad y estamos preparados para el inicio del calendario escolar. Por eso, hemos hecho un gran esfuerzo a través de una importante inversión en materia de infraestructura educativa. Aunque las condiciones en general son buenas, aún así reforzamos algunos colegios que requerían esas inversiones y hemos tenido un trabajo muy importante en todo lo que tiene que ver con protocolos de bioseguridad" indicó la secretaria de Educación de Bogotá.

"La semana pasada tuvimos una presencialidad del 98.6% de maestros y maestras en los colegios, que estuvieron preparando las clases a través de procesos de desarrollo institucional. Entonces, confiamos en que los docentes son los que más conocen la necesidad del retorno a la presencialidad y tenemos las medidas de bioseguridad listas para protegernos y avanzar" añadió la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas