Publicidad


Publicidad

Ministro de Educación anunció que condonación para deudores de Ser Pilo Paga empezará en octubre

La deuda será condonada para aquellos jóvenes que desertaron del programa pero que continuaron con otro tipo de estudios superiores.

ALEJANDRO GAVIRIA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 09/09/2022 - 20:36 Créditos: El Colombiano

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en entrevista con el diario El Colombiano, se refirió a la condonación de la deuda de los antiguos estudiantes que aplicaron al programa de Ser Pilo Paga, que por algún motivo no pudieron continuar con sus estudios en la universidad que eligieron y desertaron. 

Según el ministro, aquellos estudiantes que hayan continuado estudiando, por fuera del programa Ser Pilo Paga, por ejemplo aquellos que hayan hecho un técnico o tecnólogo en el Sena, se les podría condonar la deuda que adquirieron con el Icetex. Recordemos que estos estudiantes estaban en la obligación de pagarle al Estado todo el dinero de matrícula y sostenimiento que recibieron en caso de no culminar sus estudios. 

“Hay estudiantes y jóvenes que van a terminar un programa educativo, incluidos los que han hecho programas tecnológicos, por ejemplo en el Sena. A ellos les vamos a hacer una condonación”, dijo Gaviria. Esta decisión se tomó pensando en aquellos aún no han empezado a pagar esa deuda millonaria. Cabe resaltar que más de 4.000 estudiantes desertaron del programa. 

Se estima que las condonaciones empiecen a hacerse efectivas en el mes de octubre. “Yo creo que podremos anunciarles en la primera o segunda semana de octubre a los estudiantes que esta condonación está lista”, indicó. 

Sin embargo, todavía es incierta la situación de los 'pilos' que desertaron del programa pero no continuaron con sus estudios. Frente a este tema no se tiene claridad y Gaviria aseguró que tiene consideraciones jurídicas y que es una situación que debe ser estudiada. De todas maneras, un factor importante es que desde antes de llegar a su cargo, el ministro de Educación, comentó que estos jóvenes serían una prioridad. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas