Publicidad


Publicidad

Jóvenes a la U: Filas interminables de jóvenes en busca de una de las 4.000 becas en Bogotá

La sexta convocatoria del programa estará abierta hasta el 17 de noviembre.

NUEVA CONVOCATORIA JÓVENES A LA U
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/11/2023 - 11:05 Créditos: Cuenta X @ClaudiaLopez

Desde las primeras horas de este viernes, cientos de jóvenes bogotanos se congregaron frente al Palacio de los Deportes en Bogotá en busca de una oportunidad para acceder a una de las 4.000 becas ofrecidas en la sexta convocatoria del programa 'Jóvenes a la U' de la Alcaldía.

Nueva convocatoria de 'Jóvenes a la U'

El evento, que comenzó a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 2:00 de la tarde, ha generado una larga fila que se extiende por varias cuadras alrededor del lugar. La convocatoria, abierta hasta el 17 de noviembre de 2023, ofrece becas totalmente gratuitas y un auxilio de sostenimiento equivalente a un salario mínimo semestral. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: sicore.agenciaatenea.gov.co.

Lea también (Andrea Gálvez, la colombiana líder en avance histórico de tetrapléjico que recuperó la movilidad)

Requisitos para Participar

  • Ser bachiller egresado de un colegio público o privado
  • Tener 28 años o menos pero cumplir con la mayoría de edad (18 años)
  • .Residir en Bogotá.
  • Haber presentado la prueba Saber 11 en Bogotá.
  • No haber estado matriculado en un programa de educación superior durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria.
  • No ser egresado de un programa de educación superior en los niveles técnico-profesional, tecnológico o profesional universitario, excepto los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje.
  • No haber desistido del programa 'Jóvenes a la U' en convocatorias anteriores.

Disponibilidad de becas

De las 4.000 becas, 447 son para carreras técnicas profesionales, 813 para formación tecnológica y 2.751 para programas universitarios, proporcionando una amplia variedad de opciones académicas para los aspirantes.

"No los dejamos solos mientras estudian. Ofrecemos acompañamiento y un apoyo de un salario mínimo de sostenimiento al semestre. Cuando se gradúen, les ayudaremos a conectarse con el mercado laboral", dijo la alcaldesa Claudia López. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas