Publicidad


Publicidad

Acuerdo parcial entre Fecode y Gobierno para el regreso a clases

Aunque no se cumplieron todas las peticiones del gremio, se deberá volver a clases presenciales al finalizar vacaciones de mitad de año.

REGRESO A COLEGIOS
Por LeidyHernandez | Mar, 13/07/2021 - 13:37 Créditos: Portafolio

La Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode) anunció el acuerdo al que llegó con el Gobierno Nacional para el regreso a clases presenciales en el país. Sin embargo, no se cumplieron con las peticiones y exigencias de la federación para un retorno seguro.

“Luego de muchas discusiones, consolidamos un acuerdo en este aspecto. Pertinente aclarar y precisar que no fue posible concretar todos los requerimientos y exigencias para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad. Nos vimos obligados, independientemente del acuerdo establecido, a dejar una constancia como federación”, se lee en un comunicado.

De esta forma, se alega que las instituciones no cuentan con condiciones óptimas para la prestación del servicio educativo. Por lo que “Hemos insistido en esta mesa de negociación en la necesidad de establecer unos porcentajes de los indicadores de bioseguridad, entre esos la ocupación de camas UCI, positividad e índice de propagación, que permitan determinar de manera objetiva la situación epidemiológica y la decisión de convocatoria o no a la presencialidad en cada caso”.

Además, desde el gremio se responsabiliza al Gobierno Nacional el grado de afectación a la salud y la vida de la comunidad educativa. Por su parte, los ministerios de Educación y Salud emitieron los lineamientos para el regreso a la presencialidad, los cuales incluyen una serie de medidas para garantizar la salud de docentes y estudiantes.

Cabe recordar que entre los lineamientos se encuentra:

  • Un metro de distancia en los salones
  • Limpieza y desinfección de espacios
  • Lavado de manos
  • Ventilación
  • Evitar aglomeraciones en la entrada y salida, entre otras.

Lea también

 

 

Etiquetas