Publicidad


Publicidad

Estudiante de 12 años de Colegio Vermont se suicidó en salida de convivencia a Villa de Leyva

La institución educativa confirmó el lamentable hecho.

Colegio Vermont
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 21:38 Créditos: https://www.gimnasiovermont.edu.co/

Una estudiante de 12 años del reconocido colegio Vermont, uno de los mejores de Bogotá se quitó la vida.

Los hechos se produjeron en una salida de convivencia a Villa de Leyva programada desde hace varias semanas en la institución educativa.

La menor de edad, según explicaron familiares a W Radio, padeció los efectos del bullying o acoso escolar por lo cual habría tomado la fatal decisión. No obstante, el colegio emitió un comunicado expresando su pesar por la desaparición de la niña.

Lea también (Lanzan Festival Escolar de las Artes: 36.000 estudiantes participantes, 841 colegios privados y oficiales inscritos)

En este contexto Raquel Rojas, rectora del colegio y propietaria aseguró que, no se trató de un caso de bullying como lo expresó la familia de la menor no fue así porque: "Ella era amada por todos sus compañeros". 

El colegio aseguró que están brindando apoyo y acompañamiento a los padres y familiares afectados.

Otro caso

Otro suicidio que conmovió a Bogotá, fue el de la estudiante María Paula Munevar, quien fue encontrada en inmediaciones del parque nacional en abril del año pasado.

La joven estudiante se suicidó según reportes de Medicina Legal que se conocieron días después de su muerte, causada por el consumo de una sustancia tóxica.

Días antes de su deceso la joven había escrito una última comunicación:

"La verdadera tierra de las posibilidades y oportunidades infinitas es una vida entera, dice Rosa Parks. Ella fue una mujer que batalló por los derechos civiles de las personas de color en Estados Unidos. Luchó por la protección de la diferencia.

Muchos amigos y personas cercanas dicen que el colegio es uno de los mejores momentos de la vida. Ellos se refieren a detalles triviales como la excursión de fin de año, el chico que te llama o las amigas que inoportunas dicen cosas sin pensar. 

En verdad este tiempo es un reto y una pugna para definir quién eres o qué te gusta. Muchas preguntas van y vienen. Todos esos cambios y preguntas son el reflejo de la incertidumbre por el futuro y la madurez. 

A veces difíciles de sortear y en otras ocasiones todas esas voces llegan a ciertos puntos críticos. Durante esta etapa de la vida no entendemos de la mejor manera que somos diferentes y que en la diferencia podemos hacer grandes cosas. 

Esos amigos cercanos y personas de alrededor conocen valores fundamentales como el respeto, la amabilidad, la solidaridad pero, han olvidado.

Cuando el colegio termine todos tomaremos caminos diversos. Así es y es bueno. Por ahora y para siempre deseo que todos los sueños que hemos adormilado en tiempos de colegio despierten al salir de aquí y se vayan a conocer al mundo, a salvar vidas o el planeta, a cocinar los mejores platos, a escribir Doscientos Años de Soledad, a construir más museos y bibliotecas, a visitar Paris sin miedo e ir a aquellos lugares remotos y encontrar tesoros o la cura de algo o alguien. 

Para las personas que han estado allí animando, guiando el reto les dejaría todas las buenas memorias, mi risa, la sensación de un balde lleno de agua tibia en la mañana para lavarse la cara, el sabor de una bola gigante de helado de pistacho y su canción favorita. 

Gracias a esas personas que cada día nos hacen posibles. Gracias. Totales diría Cerati. Por quienes han estado, estarán y están acompañándome".

Otras noticias

 

 


 

Etiquetas