Publicidad


Publicidad

Esta será la nueva forma de pagar su crédito de Icetex

El nuevo esquema entrará en vigencia en el segundo semestre del 2022 y los estudiantes pagarán una cuota proporcional a sus ingresos.

Esta será la nueva forma de pagar su crédito de Icetex
Por Juan Sebastián García | Jue, 21/10/2021 - 20:20 Créditos: Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) dio a conocer su nuevo esquema de pago el cual busca beneficiar a estudiantes que busquen acceder a la Educación Superior. Aquí le explicamos.

Los usuarios de Icetex realizarán reembolsos a la entidad siempre y perciban ingresos superiores a un salario mínimo legal vigente. Los estudiantes que no tengan trabajo no se verán obligados a realizar pagos mensuales y su estado no entrará en mora.

Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de pagar su cuota mensual de acuerdo a sus ingresos que corresponderá al 19%.

La decisión se da luego de la aprobación por parte del Congreso de la República de la Ley de Presupuesto General de la Nación para el 2022, en el cual Colombia da un paso para implementar un nuevo modelo de Financiación Contingente al ingreso de las personas beneficiarias del crédito educativo con Icetex.

“La cuota de reembolso de quien se acoja a este tipo de financiación no superará el 19 % de su ingreso mensual. Igualmente, se realizarán recaudos hasta que se completen los pagos de los recursos entregados como apoyo para realizar los estudios, lo cual en ningún caso podrán exceder los 20 años” expresó la entidad.

Imagen de referencia
Presidente de Icetex, Manuel Acevedo.

“Esta nueva modalidad complementa, junto con los estímulos, incentivos, alivios y demás cambios hechos en Icetex, el proceso de transformación de la entidad pensado en el estudiante y su situación. Fortalece el apoyo a los jóvenes para que accedan, permanezcan y se gradúen en el sistema de educación superior” añadió el presidente de Icetex, Manuel Acevedo.

Cabe recordar que este nuevo esquema eliminará conceptos como el estado de mora, la cartera castigada, los reportes en centrales de riesgo y la cobranza.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas