Publicidad


Publicidad

Emilssen González de Cancino nueva decana de Derecho del Externado

Cancino llega en reemplazo de la que hasta la fecha era la decana encargada de la facultad de Derecho, Jhoana Delgado.

Emilssen González de Cancino nueva decana de Derecho del Externado
Por Juan Sebastián García | Jue, 26/05/2022 - 11:40 Créditos: Universidad Externado de Colombia

Por medio de una resolución el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, designó a Emilssen González de Cancino como nueva decana de la Facultad de Derecho de la institución.

Imagen de referencia
Universidad Externado, foto: Universidad Externado 

Emilssen llega en reemplazo de Jhoana Alexandra Delgado Gaitán, quien venía desempeñando el cargo como decana encargada de la facultad.

Emilssen González es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia y doctora en derecho romano de la Universidad Autónoma de Madrid. En su larga trayectoria como profesional, Emilssen se ha desempeñado como directora del Departamento de Derecho Romano de la Universidad. De hecho, también lideró el Centro de Estudios sobre Genética y Derecho.

Igualmente, ha sido la directora de la Maestría en Derecho Médico, la Especialización en Derecho Médico y la Especialización en Derecho y nuevas tecnologías sobre la vida.

Ha sido docente en materias como Derecho de Familia, Patentes en Biotecnología, Genética y Derecho Penal, Repercusiones de los avances científicos en el Derecho de Familiar, entre otras.

Como parte de su gran carrera, Emilssen ha recibido diferentes distinciones entre las cuales resaltan la de externadista meritoria; profesora emérita de la Universidad y, finalmente, ‘Orden al Mérito José Acevedo y Gómez’ del Concejo Distrital de Santafé de Bogotá.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas