Publicidad


Publicidad

Docente colombiana fue elegida como la mejor de Iberoamérica

Se trata de una bogotana que fue reconocida por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal) en Ecuador.

Docente colombiana fue elegida como la mejor de Iberoamérica
Por LeidyHernandez | Lun, 06/06/2022 - 12:17 Créditos: Global Teacher Prize

Sidney Carolina Bernal es la profesora colombiana elegida como la mejor de Iberoamérica. El galardón fue entregado tras el desarrollo de un proyecto en el que utiliza elementos tecnológicos para abordar el tema de la inclusión.

Se trata de un reconocimiento de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal) en Ecuador. En el Noveno Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa, Sidney Carolina Bernal fue reconocida por su trabajo ‘Semillo de investigación Inclutec: estudiantes creando recursos tecnológicos para la inclusión’.

Tras la evaluación de cerca de 152 proyectos, 105 eran provenientes del Ecuador y 47 fueron presentados por países del extranjero. La bogotana fue la mejor en el certamen que busca reconocer el mejoramiento de la calidad de la educación y fortalezcan la investigación en preescolar, básica y media en las distintas instituciones educativas urbanas y rurales.

docentecol
Docente Sidney Carolina Bernal reconocida por su desarrollo académico / Colprensa

 

Sobre el trabajo de Bernal se conoce que desarrolló aplicaciones web y móviles para fomentar la enseñanza de la Lengua de Señas Colombiana y funcionan gracias a un sistema inteligente que reconoce la voz de una persona y la traduce al lenguaje de señas.

Así mismo, reconoce el lenguaje de señas por medio de un electroencefalograma y las traduce a un lenguaje verbal escrito. Sobre la docente se conoce que es licenciada en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional y máster en Tecnologías de la Información aplicadas a la educación.

También es doctora en Educación inclusiva y se encuentra cursando otro doctorado en Formación para la diversidad en la Universidad de Manizales y estuvo nominada al Global Teacher Prize Award.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas