Publicidad


Publicidad

Directores regionales del Invías, ICBF, Esap, Sena e Ica serían elegidos por meritocracia

A través de un proyecto de ley buscan modificar el numeral 13 del Artículo 305 de la constitución política, frente a los nombramientos de los directores regionales

ICBF 12
Por Juan Sebastián García | Mié, 21/09/2022 - 06:53 Créditos: Cambio Colombia

El senador del partido de la U, Antonio José Correa Jiménez, radicó un proyecto de ley que busca modificar el numeral 13 del Artículo 305 de la constitución política, buscando que los directores regionales de varias entidades sean elegidos por meritocracia.

En esta ley estarán los directores de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena, ICA, Esap e Invías, entre otros.

La propuesta del senador Correa se da según un comunicado porque en “la actualidad mucho de esos nombramientos se hace cumpliendo cuotas burocráticas restándole la posibilidad al país de que los mejores por sus méritos sean quienes dirijan dichas entidades”.

Así mismo, el acto legislativo indica que se conformará una lista de candidatos mediante un proceso público y abierto teniendo en cuenta las capacidades y experiencia que tengan para el cargo.

Los candidatos a ejercer el cargo tendrán que pasar por varias pruebas con el fin de evaluar sus conocimientos y aptitudes que son requeridas para realizar las labores del empleo. De igual manera, también se tendrá en cuenta sus estudios.

“Por su parte los jefes de dichas entidades de orden nacional realizarán los trámites para el proceso de selección público y abierto, el cual lo harán en su totalidad bajo la supervisión de las universidades públicas o privadas acreditadas para tal fin”, puntualizó el senador Antonio Correa por medio de una misiva.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas