Publicidad


Publicidad

Asociación Distrital de Educadores (SED) se tomó la Secretaría de Educación de Bogotá

La junta directica de la SED se tomaron el edificio de forma pacífica, se niegan a regresar a presencialidad.

SEC Educación
Por LeidyHernandez | Jue, 29/07/2021 - 13:20

La junta directiva de la Asociación Distrital de Educadores se tomó el edificio donde funciona la Secretaría de Educación de Bogotá en forma de protesta en contra al regreso de la presencialidad. Debido al Covid-19, los funcionarios alegan que los contagios aumentan y no hay seguridad al regreso a las aulas de forma presencial.

Frente a la situación, la alcaldesa de la ciudad Claudia López manifestó que:  "La ADE una manera un poco incomprensible han preferido salir a marchar que ir a trabajar y enseñar. Pero cuando le dijimos a los maestros ‘vengan’, la ADE dijo “no volvermos”, pero el 72 % de los maestros volvieron”.

“Respetamos y seguiremos concertaciones. Pero, los maestros de Bogotá le han cumplido a la educación y se los agradecemos", agregó la mandataria. Por su parte, los profesores solicitan reunirse con la secretaria de educación, Edna Cristina Bonilla. “La Junta directiva de la ADE, aquí presente, esta señora quiere atender todos los casos de contagios”, manifestaron.

Entre tanto, la SED manifiesta que aunque se ha dado el regreso a las aulas, las jornadas de testeo epidemiológico han demostrado que las aulas que se encuentran ubicados en la UPZ presentan una mayor transmisibilidad.  Cabe recordar que la secretaria de educación expresó:

"Nos preparamos con todo el rigor para nuestros docentes, estudiantes y familias vivan el regreso a clases presenciales con confianza. El virus no se ha ido, y por ello, además de apoyo y acompañamiento, las claves para este reencuentro son el autocuidado, el cuidado solidario y la corresponsabilidad".

Lea también

 

 

 

Etiquetas