88 heridos es el saldo tras celebración de hinchas en el Valle

Por LeidyHernandez | Lun, 28/12/2020 - 12:58

La celebración por el triunfo título número 15 en la liga profesional América dejó en el Valle 11 heridos a bala, 21 a cuchillo y 27 accidentes.

Valle

 

Según el reporte de la Secretaría de Salud departamental, se espera que en 14 días se viva una mayor crisis por culpa contagiados de Covid-19. María Cristina Lesmes, secretaria de Salud en el departamento confirmó que la celebración "Fue una barbarie total, 11 fueron heridos por arma de fuego, 21 heridos por arma cortopunzante, 27 heridos por accidente de tránsito y 5 por arma contundente"

 

De la misma forma, indicó que 7 personas tuvieron quemaduras graves por culpa de la pólvora que retumbó en todo el Valle. “Observamos muchas banderas, muchos pitos, muchos gritos y ningún tapabocas. Hoy tenemos 93% de ocupación en camas UCI, la tendencia es a incrementar”, agregó.

Por otro lado, la secretaria de Salud añadió que "Tenemos puente humanitario con Popayán, Armenia y Manizales con dos aviones listos dispuestos a sacar personas en complicaciones severas y las ambulancias terrestres de esos municipios dispuestas a venir por pacientes al Valle".